Compartir:

La Plaza de la Paz fue el epicentro de la Asamblea Departamental de Juventud, iniciativa que nació por parte de los jóvenes del departamento el pasado 27 de enero en el marco del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, donde esta población solicitó a la administración departamental un acercamiento integral de juventudes.

En este espacio se socializaron los diálogos efectuados en cuatro mesas de trabajo entre jóvenes del Atlántico, donde el eje de discusión fueron los temas de emprendimiento, políticas públicas, educación y semana de la juventud.

A través de este proceso, más de 90 jóvenes representantes de los 23 municipios del departamento analizaron los temas mencionados previamente, debatiendo propuestas que fueron socializadas durante la asamblea.

Entre estas destacaron las propuestas de generar mayor cobertura en los planes de integración de jóvenes a la educación superior y la necesidad de intensificar estrategias orientadas a asistir los procesos laborales de jóvenes en vacantes que se ajusten a sus estudios realizados.