Euforia. Ese es el nombre de la colección que el programa Artesanías del Atlántico viene alistando para su comercialización. En el taller de Emelieth Arrieta, ubicado en Salgar (Puerto Colombia) las máquinas de coser trabajan en la creación de modernos y coloridos bolsos con materiales como el cuero, el fique y el zuncho.
Once son las piezas que conforman la colección, en la cual se destaca la combinación de técnicas para lograr un alto nivel estético por parte de los artesanos locales. En la selección de artículos se incursiona con productos como accesorios y juegos de mesa, además de las piezas para comedor y mobiliario.
'Euforia es una colección de piezas modernas, neutras, con alto nivel estético y es 100 por ciento artesanal. En total son seis unidades productivas de municipios como Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Suan y Tubará que participan en esta colección', dijo la gobernadora Elsa Noguera, quien acompañó a las artesanas en su jornada de trabajo.
Indicó que 'estas bellezas las podrás encontrar en el centro de exhibición artesanal y en el punto de venta de Artesanías del Atlántico, en el Mall Plaza, a partir de la otra semana'.
A su turno, la artesana Emelieth Arrieta indicó que este proceso ha sido enriquecedor: 'Nosotras trabajamos en la idea que surgió de mezclar varios conocimientos del departamento del Atlántico y diferentes técnicas como la marroquinería, tejido en zuncho y fique, tres conocimientos, en una sola pieza'.