Un descontento general ha generado, entre los habitantes de Puerto Colombia, el 'desmedido' incremento en la liquidación del impuesto predial tras una reciente actualización catastral.
La queja de los contribuyentes radica en los elevados costos del impuesto, pese a que algunos de los hogares pertenecen a los estratos más bajos.
Desde las juntas de acción comunal de los barrios Villa Campestre y Ciudad del Mar, ambos en la zona del Corredor Universitario, surgieron quejas por la elevada liquidación del impuesto. Algunos moradores señalaron que el valor se duplicó y hasta se triplicó, en comparación con vigencias anteriores.
Frente a eso, a través de un comunicado conjunto fechado el 25 de marzo, se estableció que las personas que consideren que el avalúo catastral o el incremento del Impuesto Predial Unificado con respecto al año anterior superan 'lo que consideran razonable', a través de una ley se 'contempla que el propietario o poseedor del predio podrá obtener la revisión del avalúo del mismo cuando se demuestre que el valor no se ajusta a sus características y condiciones. Dicha revisión se hará dentro del proceso de conservación catastral y contra la decisión procederán por la vía gubernativa los recursos de reposición y apelación'.