Marcos Luis Castro es uno de los 147 pasajeros que abordó el vuelo de Latam LA4292 con destino a Cartagena, el cual tuvo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, debido a problemas mecánicos, el pasado 29 de marzo.
El barranquillero, de 35 años, relató a EL HERALDO los angustiosos momentos que vivió junto a su esposa, Isabel Guerra , en el avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena; aeronave que presentó fallas en una de las llantas del tren delantero tras su despegue.
Castro comentó que el vuelo presentó varios obstáculos, ya que inicialmente el despegue estaba programado para 10:58 de la mañana, pero fue retrasado y los pasajeros abordaron el avión por encima de las 3:00 p.m.
De acuerdo con Marcos Castro, todo estaba en completa calma, hasta que el capitán informó que la aeronave presentaba un problema técnico; ante ese aviso todos los pasajeros entraron en desesperación y hasta enviaron mensajes de despedida a sus familiares.
'Una vez que despegamos, alrededor de 20 minutos, el capitán nos informa que el vuelo tiene un problema técnico y, por tal motivo, deben retornar al aeropuerto José María Córdova. En ese momento comenzamos a desesperarnos, muchos empezaron a gritar, a despedirse de sus familias, llamándolos, mandándoles mensajes, fueron momentos bastante angustiosos. El avión dio varias vueltas para consumir combustible y que así el impacto fuera menos riesgoso', contó Castro.