Compartir:

Este miércoles la Universidad de la Costa se ha posicionado en el sexto lugar a nivel nacional en el ranking general de las universidades, según el informe de 2022 de Scimago Institutions Rankings.

La consolidación de un sistema de investigación e innovación que responde tanto a los desafíos del sector académico y científico, como a la generación de estrategias que fundamentan la línea de investigación institucional en torno al desarrollo sostenible, fueron algunas de las acciones que realizaron para lograr esa posición.

Esta clasificación mide el desempeño de instituciones y universidades en los ámbitos de investigación, resultados de innovación e impacto social y en esta oportunidad determinó que la UniCosta es la número uno en la región Caribe, situándola además en el puesto 53 a nivel de Latinoamérica.

Continuando con América Latina, el puesto número cuatro fue para el área de Psicología y Filosofía; y el sexto para Ciencias de la Computación. A su vez, nacionalmente, esta alma mater fue merecedora del primer lugar en las áreas de Psicología y Filosofía; así como en Ciencias de la Computación; cuarto lugar en Ciencias Ambientales; quinto puesto para el área de Negocios, Administración y Contabilidad; mientras que las áreas en Energía y Ciencias Sociales se ubicaron en el sexto lugar y de séptimo estuvo el área de Educación.

Otras de las posiciones que obtuvo en el ranking de investigación de universidades fueron: el puesto número 27 a nivel de América Latina, el quinto lugar a nivel nacional y el primer puesto en el Caribe colombiano.

El vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CUC, Henry Maury, manifestó que para la universidad 'es grato recoger los frutos de muchos años, en los que -con mucha seriedad y compromiso- se le ha apostado a objetivos y estrategias específicos en pro de la investigación'.

Además resaltó que haber pasado del puesto número nueve nacionalmente en 2021 al seis en 2022, y del puesto 87 al 53 en América Latina, 'demuestra que ha valido la pena todos los esfuerzos, que las estrategias que se han implementado han sido las adecuadas y que, después de que se realice una muy buena gestión de la investigación y la innovación, se pueden lograr resultados satisfactorios'.