'Barranquilla es hoy la capital de la seguridad en América latina por acoger la XIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol)'. Así se refirió el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, al destacar la importancia de que la capital del Atlántico se convierta, durante dos días (ayer y hoy), en la casa de más de 20 cuerpos de Policía que se reúnen para debatir temas en materia de protección y seguridad ciudadana del continente.
El encuentro permitirá la firma de un acuerdo de cooperación que buscará fortalecer a Ameripol con miras a consolidar la protección de datos, el intercambio de información y de consolidar los centros de trabajo en varios de los países que hacen parte de la comunidad.
'Este encuentro busca elevar y equiparar a la Ameripol como un cuerpo policial similar al existente en Europa y a las grandes organizaciones policiales del mundo', señaló el general Vargas en rueda de prensa, quien además destacó que 'dieciséis directores de Policía estarán hablando de cooperación hemisférica con doctrina específica contra la delincuencia organizada en el continente'.