Compartir:

La 'indignación y la molestia' de la comunidad del municipio de Luruaco quedó evidenciada este viernes al bloquear la vía Cordialidad, por la falta del servicio de agua potable y la no inclusión de los corregimientos de Palmar de Candelaria y San de Tocagua en el proyecto de captación de agua del Canal del Dique.

Liliana Freites Bolívar, líder comunal de Palmar de Candelaria, le manifestó a EL HERALDO 'no nos parece justo que estemos padecemos del preciado líquido y nos hagan a un lado en el proyecto del Canal del Dique porque también somos hijos de Luruaco'.

Además de eso, Freites indicó que la comunidad 'no quiere agua con carrotanques sino del Dique', así como otros corregimientos del municipio se llegarán a beneficiar de ella.

Asimismo, Yicela Ahumada Ortega, otra habitante del sector, que señaló 'nos estamos haciendo ver a través de bloqueos y protestas porque somos una provincia olvidada para los proyectos que se ejecutan en el municipio'.

De acuerdo a la mujer, la población de Palmar de Candelaria se siente 'huérfana' porque nunca ha podido gozar de los servicios básicos del ser humano.