Compartir:

La Ciénaga de Mallorquín, el 'principal' tesoro ambiental de Barranquilla, se transformará. Desde la administración distrital se lidera un 'ambicioso' proyecto para realizar intervención de orden ambiental, social y turístico en este punto estratégico de la ciudad.

Esta megaobra impactará directamente a las familias asentadas en las zonas aledañas a la ciénaga, que esperan que la iniciativa no solo traiga desarrollo turístico para la ciudad, sino que les permita acceder a programas de vivienda digna, salud, educación y empleo.

En varias oportunidades se han opuesto al desalojo de la zona aduciendo falta de garantías para acceder a dichos beneficios; por esa razón, uno de los puntos clave para el éxito de esta iniciativa es la socialización del proyecto, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de contar con un 'gran bioparque' y destacar los beneficios medioambientales para la ciudad.

En medio de este proceso, las autoridades han adelantado un trabajo con los distintos actores de la comunidad que serán impactados con la obra. Pescadores, las personas que manejan el tren turístico, habitantes y trabajadores en los sectores de La Playa y Las Flores han participado en el mismo.