Proteger la vida de locales y visitantes es el objetivo principal de la Policía del departamento del Atlántico. Alrededor de 350 hombres y mujeres de distintas especialidades serán los encargados de velar por la tranquilidad y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.
El coronel Carlos Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico, fue el encargado de lanzar el plan de seguridad para esta época afirmando que la institución 'enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los atlanticenses: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’'.
En el caso de la primera estrategia está dirigida a la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales del Atlántico.
Municipios como Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Santo Tomás, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas.