Compartir:

Los caños Mercado, cerca al sector Barranquillita; Tramposo, que circunda al sector ‘La Bendición de Dios’; Las Compañías, frente al barrio Barlovento, y el caño C, que se desprende de Las Compañías y conecta con La Loma, han sido el epicentro de las labores permanentes que se han realizado en los últimos 8 meses por parte de la Alcaldía Distrital.

Según, Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, estos trabajos consolida la ciudad en la búsqueda de convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia.

'Con este proyecto de recuperación de los caños hemos retirado aproximadamente 115.000 metros cúbicos de material de estos cuerpos de agua. Un proceso que se ha adelantado con la comunidad, en el que hemos trabajado para recuperarlos. Esto nos va a permitir salir adelante no como cuerpos de agua, sino como canales, para poder conectar nuestro malecón, todos los proyectos que se encuentran en el centro de la ciudad, pero no solo nos vamos a quedar en el mantenimiento y limpieza', indicó el funcionario.