Compartir:

Puntos de prevención y disuasión para realizar pausas activas, charlas de educación y prevención en los diferentes ejes viales de los departamentos del Caribe, han dispuesto las autoridades policiales, con el fin de evitar accidentes fatales y teniendo en cuenta el número alto de viajeros que se registra en esta temporada de Semana Santa.

Desde cada uno de los departamentos de Tránsito y Transporte de la Policía, han invitado a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros y han recomendado a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor, además de cumplir con las señales de tránsito.

En general las vías de la Costa se encuentran en buen estado; sin embargo, se evidencia deterioro en algunas, por lo que también piden a los conductores tener precaución cuando circulen por estas.

En coordinación con las concesionarias viales, la Policía cuenta con ambulancias, motocicletas, alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, radares de velocidad y unidades móviles de criminalística, entre otros elementos, para llevar a cabo esta labor de prevención que se extenderá durante toda la Semana Mayor.