Esfuerzo y trabajo desinteresado. Esas han sido dos de las premisas que han marcado las acciones que, durante 75 años, la Cruz Roja ha liderado en favor de los desprotegidos y las comunidades más vulnerables en el departamento del Atlántico.
Esta loable labor arrancó el 25 de marzo de 1947.
En ese momento, Manuel Abello Falquez asumió como presidente de la institución, que con el pasar de los años se ha convertido en una de las 'más queridas y respetadas' por la comunidad.
Patricia Maestre de Celia, actual presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, destacó que la institución ha jugado un papel 'trascendental' en la atención de un sinnúmero de emergencias registradas en Barranquilla y los municipios, así como en otras regiones del país.
'Nosotros a lo largo de la historia hemos servicio para la comunidad. Estuvimos presentes en la calamidad estructural que ocurrió en el Hotel El Prado. También la Cruz Roja estuvo presente en inundaciones en el sur del Atlántico en la que se brindó asistencia humanitaria y alojamiento temporales a todos los habitantes afectados', sostuvo Maestre, quien ha estado vinculada a la institución desde el año 1999.
El incendio de la Cárcel Modelo en el año 2014 y el tornado en la ciudad de Barranquilla en el 2006, así como la tragedia de Mocoa, han sido otros de los capítulos funestos en los cuales han apoyado las labores de las autoridades para la atención de los damnificados.