Compartir:

Durante el plan retorno de Semana Santa, se reportaron largos trancones en algunas vías de acceso a la capital del Atlántico, lo que se tradujo en un 'caos vehicular' y retrasos en el itinerario de miles de viajeros.

Ante este panorama, EL HERALDO consultó a expertos en movilidad, quienes aseguraron que las autoridades debieron tomar 'mejores' medidas de preparación, acompañamiento e implementación de controles en las vías de acceso de Barranquilla y todo el departamento para evitar que genere 'caos vehicular'.

Miguel Figueroa, profesor del área de transporte en la Universidad de la Costa, indicó que aunque podría ser 'normal' el represamiento de vehículos en los planes de retorno, los ciudadanos necesitan tener 'mayor conciencia' debido a que son problemáticas que no se presentan constantemente.

Sin embargo, estuvo de acuerdo con que el Gobierno debe invertir en vías de doble calzada, teniendo en cuenta que son corredores viales transcurridos con frecuencia para llegar de una ciudad a otra.

'Muchas veces se supera la capacidad de las vías. En muchos tramos solo hay un carril habilitado por sentido, lo que genera traumatismos, en especial, en los puntos donde hay peajes', dijo Figueroa.

Explicó que los puntos de detención obligatoria son los que causan –en su mayoría– mayor congestión y el represamiento vehicular, los cuales terminan generando mayores tiempos de viajes contrario a un día normal.