En aras de asegurar la continuidad del servicio de agua potable en cinco municipios, la Gobernación del Atlántico puso en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Sabanagrande, con la cual se surte al acueducto regional Polonuevo – Baranoa durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
La secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Johanna Ospina, le explicó a EL HERALDO que a través de esta planta de tratamiento se le da inicio a ‘La Ruta del Agua’ en las poblaciones de Sabanagrande, Polonuevo, Baranoa, Palmar de Varela y Santo Tomás.
De acuerdo con Ospina, el proceso empieza con la extracción en el río Magdalena a más de 25 kilómetros, para luego ser tratada en la planta de Sabanagrande y de ahí ser direccionada al acueducto.
La puesta en marcha de este ambicioso proyecto también contempla la entrada en funcionamiento de un tanque de almacenamiento, una línea de impulsión y un conjunto de sistemas de acueductos. Estas obras se adelantaron con una financiación por más de $49 mil millones.
De esta manera se busca aumentar la capacidad de producción de agua, llegando a 100 litros por segundo para los habitantes de las cabeceras municipales y por primera vez en los corregimientos de Campeche y Pital de Megua, en Baranoa.