Compartir:

El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivys Cásseres Cañate, destacó en la tarde de este domingo, al cierre de las elecciones extemporáneas de las Juntas de Acción Comunales en el Distrito, que la jornada transcurrió 'de manera transparente, tranquila y libre, donde los afiliados de las diferentes organizaciones, salieron a votar'.

Precisó que como 'variante positiva' para estas elecciones se habilitaron 40 puntos para escoger en promedio a unos 500 dignatarios.

Sin embargo, de acuerdo con lo expuesto por este organismo distrital, en el marco de la jornada de participación democrática se presentaron anomalías en los barrios La Unión, Bellarena, El Romance y Cuchilla de Villate Parte Alta. En estos sitios, por decisión del Tribunal de Garantías, máximo órgano del proceso democrático de las organizaciones de acción comunal, se suspendieron las elecciones.

Así mismo, según la autoridad, la JAC El Ferry que contaba con 1.086 afiliados habilitados para votar, solo ejercieron el derecho al voto 249 personas, no alcanzando así el 30 % del quórum necesario para validar la elección.

Frente a estos casos, la oficina de Participación Ciudadana anunció un análisis en el marco de sus competencias de inspección vigilancia y control de acuerdo con lo establecido por la ley 2166 del 2021.