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La Superintendencia Nacional de Salud se dio cita este lunes con la ciudadanía para recolectar las múltiples quejas que existen por la mala prestación del servicio de algunas EPS en esta región y, paralelo a ello, darle gestión a través del apoyo de la entidad.

Durante la jornada que se realizó en las instalaciones del Hotel Movich, en el norte de Barranquilla, decenas de usuarios hicieron referencia ante la autoridad del estado a la falta de medicamentos, orden para cirugías, autorización de servicios complementarios, 'negligencia' en la atención y el mal trato en los afiliados, vulneración de los derechos en los niños con condición de discapacidad, entre otras situaciones.

Frente al cuadro de necesidades de la población, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, manifestó sentirse 'muy preocupado' por los problemas que hay en el departamento respecto a la población con discapacidad y adultos mayores. 'Las EPS receptoras tienen que mejorar su red y entrega de medicamentos', apuntó.

En ese sentido, el funcionario mencionó que la gran mayoría de las personas que asistieron al encuentro fueron madres que tienen niños con discapacidad o personas que tienen algún familiar en su casa con esta patología 'padeciendo un drama y angustia'.