Compartir:

Lograr la entrega continua y adecuada del Plan de Alimentación escolar (PAE) en algunos municipios del Atlántico es la lucha que diariamente libran docentes y estudiantes.

En la Institución Educativa Eustorgio de Salgar, en Puerto Colombia, los profesores se convierten en veedores para que niños y jóvenes reciban la merienda entregada por el Gobierno nacional, a través de la Alcaldía municipal, en condiciones óptimas de salubridad.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, Ulfrán Reyes, docente y presidente de la subdirectiva de esta institución, presentó una queja por el mal estado en el que se encontraba la minuta entregada a los menores y que de no reaccionar a tiempo y detener su distribución, se habrían presentado problemas de salud 'severos' en los estudiantes.

'Nosotros realizamos la denuncia porque entregaron unos guineos dañados e inmediatamente el operador llamó a los demás colegios para cambiar la minuta. Lo que nosotros pedimos es que nos entreguen las cosas bien y a tiempo. Es importante aclarar que este PAE no es el del 2022, es lo que quedó del año pasado'.

Aura Jaraba, estudiantes de 11 grado y personera, afirmó que esta no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones en torno a la calidad de los alimentos del Plan.

'Este año ya nos ha pasado lo mismo varias veces, por eso nosotros pedimos que nos den cosas en buen estado porque las galletas son durísimas y se tienen que mojar para poder comerlas', manifestó.

Ante la problemática, Mayra Ahumada, secretaria de educación municipal, afirmó que ya se verificó por parte de la interventoría de la Gobernación del Atlántico el estado de las meriendas que da el gobierno. 'Todo está en orden, no hay alimentos dañados o con fecha pronta de vencimiento y ya en todas las instituciones se está entregado la minuta normalmente'.