Compartir:

Con el objetivo de prevenir las cifras de siniestralidad en el departamento, la Gobernación del Atlántico —en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial— realizó un consejo de seguridad para identificar las acciones que se ejecutan en los municipios. Además, analizar y hacer seguimiento a la generación de prácticas seguras en la movilidad.

El evento se realizó este viernes en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz y contó con la participación, presencial y virtual, de los alcaldes y representantes de cada municipio, los cuales mostraron el balance del cumplimiento de las normas de tránsito que se ejecutan en cada zona del departamento.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó la importancia de crear nuevas acciones que fortalezcan la seguridad vial del departamento.

'Estos Consejos Territoriales de Seguridad Vial nos permiten a todos los que participamos no solo saber qué está haciendo cada uno, sino articular esos esfuerzos', dijo la ministra.

Luis Felipe Lota, director de La Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que vienen acompañando a los distintos comités de seguridad vial del Atlántico para generar un cambio en todos los rincones de este departamento.

'Vuelve la ruta de seguridad vial en Barranquilla y otros municipios del departamento', dijo Lota.