Manteniendo la línea de implementación de estrategias preventivas ante el reclutamiento y uso de menores en actividades delictivas en el país, el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Jefferson Mena Sánchez, visitó este viernes el municipio de Malambo. En este, se reunió con el alcalde Rumenigge Monsalve con el fin de dialogar sobre los sectores y poblaciones que podrían estar siendo vulnerables a estos hechos.
Desde la Institución Educativa La Candelaria, el alto consejero enfatizó en que ante la identificación del riesgo de uso y utilización por parte de grupos al margen de la ley que pretenden 'crearse' en determinadas zonas de Malambo, se tomaron algunas medidas. 'Estas bandas buscan impactar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso estamos haciendo estas visitas, para actuar, en territorio, conforme a lo informado por las autoridades', explicó el consejero.
Del mismo modo, el diplomático detalló que el plan estratégico de acciones preventivas se desarrollará de manera articulada con la Alcaldía de Malambo , la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional, donde se priorizará la orientación de los jóvenes hacia actividades productivas.