Compartir:

A dos días de las elecciones presidenciales, las autoridades de Malambo se reunieron para ultimar detalles de la organización de la jornada en este municipio del área metropolitana. La Alcaldía dice que garantiza la seguridad para que la contienda electoral se realice con total tranquilidad, en los 13 puntos de votación habilitados en el municipio, para más de 88.000 votantes.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, confirmó que la Administración -en coordinación con la Registraduría- definió planes de contingencia, que garantice la seguridad en los puestos de votación establecidos por la autoridad electoral.

'La fuerza pública, conformada por el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, la Armada y el Grupo Aeronaval prestarán apoyo a la seguridad del municipio', agregó Torres.

Mediante Decreto 216 del 26 de mayo de 2022 la Administración Municipal estableció la Ley seca en el municipio, con el fin de garantizar el orden público en la jornada electoral. La medida regirá desde las 4:00 p.m. del sábado 28 hasta las 12:00 m. del lunes festivo 30 de mayo., y se prohíbe transitoriamente el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en Malambo.

El funcionario reiteró que este viernes se realizará el último Comité de Seguimiento Electoral, de cara a los comicios presidenciales, para asegurar que todo transcurra con normalidad, e invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.