En Barranquilla y los municipios del Atlántico se afinan los detalles para la jornada electoral de este domingo, convocada para la elección del presidente y vicepresidente de la República.
Las autoridades distritales y departamentales adelantaron, el pasado martes, un consejo de seguridad conjunto para definir las medidas que permitan el correcto desarrollo de los comicios.
Más de 1.400 efectivos de la fuerza pública se encargarán de la seguridad en el departamento, que cuenta con 297 puestos de votación. De esta cifra, 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios del Atlántico.
'Estamos brindando todo el acompañamiento articulado a la Registraduría, para que las elecciones se hagan dentro de la mayor tranquilidad y teniendo en cuenta todos los escenarios posibles para poder reaccionar de la mejor manera', expresó el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay.
El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, indicó que cerca de mil policías velarán por la seguridad en 18 municipios del Atlántico, con el apoyo de 600 hombres del Ejército Nacional.Mientras que la directora seccional de Fiscalía del Atlántico, Diana Núñez, sostuvo que tendrán el mismo dispositivo electoral que desarrollaron en los comicios al Congreso.