Compartir:

Continúa el 'pánico' en el sur del Atlántico ante el 'acelerado aumento' del nivel del canal del Dique. Desde el mes de mayo, este cuerpo de agua se encuentra por encima de los 7 metros, lo que ha generado algunas inundaciones en cultivos de pancoger.

De acuerdo con algunos habitantes del municipio de Santa Lucía, el canal del Dique se está convirtiendo en un 'riesgo', porque la cota en este momento supera el nivel que suele tener para esta temporada.

Norman Polo Cueto, líder comunal de Santa Lucía, manifestó que el nivel de 7.37 metros que reporta el Dique ha causado desbordamientos en algunos sectores de los municipios de Santa Lucía y Campo de la Cruz, generando un gran 'peligro' para el bienestar de las comunidades.

En relación a eso, el morador pidió ayuda a las autoridades locales y departamentales con el fin de prevenir situaciones 'desafortunadas'.

Por otro lado, William Lastra Ospino, presidente de la Asociación de las Comunidades del Sur del Atlántico, contó que las inundaciones también son generadas por el estancamiento de las aguas en los canales de drenaje en el sector Boquita.

'Estos canales están enmontados, sedimentados en el interior y exterior con una infraestructura lamentable, lo que no permite el flujo de aguas hacia el Dique y por ende afecta los municipios de Suan, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Manatí y el corregimiento de Bohórquez', aseveró.