Compartir:

Con el fin de verificar los avances en el proceso de recuperación de Bellas Artes, la gobernadora Elsa Noguera presidió la más reciente reunión del comité de seguimiento.

Durante el encuentro, que se cumplió en la tarde de este martes, la mandataria departamental conversó con el equipo encargado con relación a las obras de recuperación, que arrancaron a mediados del mes de abril.

Actualmente, el contratista avanza en el proceso del desmonte de las puertas en madera y rejas, las del piso de madera del escenario, la alfombra del teatro y el cielo raso, que son los pasos previos para la intervención de este edificio de carácter patrimonial.

Según se conoció recientemente, en el primer trimestre de 2023 estarán finalizadas las obras de restauración. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la recuperación de los cuatro bloques, el museo, el teatro y su entorno.

'Luego de haber obtenido la licencia de construcción el viernes pasado, arrancan hoy las tan anheladas obras de restauración de la facultad de Bellas Artes, un bien patrimonial y cultural que renacerá, para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas de Barranquilla y el Atlántico', dijo la gobernadora Elsa Noguera al momento del inicio de las obras.