Compartir:

En la mañana de este lunes, la comunidad educativa del Itida realizó una protesta a la altura de la calle 30 con avenida Circunvalar, en una de las entradas al municipio de Soledad.

Estudiantes y padres de familia realizaron esta manifestación para solicitar la 'urgente intervención' de las instalaciones del colegio.

Debido a la concentración se reportó tráfico lento por esta avenida, que conecta con el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con los estudiantes, los salones no se encuentran en las mejores condiciones. Además, el pasado viernes se registró la caída de un muro mientras un grupo de alumnos se encontraba en medio de una clase de educación física.

Margarita Molano, madre de familia de la institución, indicó que el 'mal estado' del colegio se viene presentando desde hace años.

'Nosotros lo que exigimos es que la administración haga los arreglos con los recursos que llegaron. Yo soy madre de familia antigua y hace más de dos años que no se le hace ninguna inversión', aseguró.

Asimismo, Mayra Guevara, madre de dos hijos del colegio, expuso que entre los acudientes les toca recoger dinero para hacer algunos ajustes al plantel educativo.