Luego de 22 comités de seguimiento electoral realizados entre Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Registraduría Nacional del Estado Civil y Misión de Observación Electoral (MOE) se analizaron las medidas logísticas, de seguridad y alertas de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará hoy domingo.
Sobre posibles riesgos electorales para estos comicios, el coordinador de la MOE en el Atlántico, Jorge Hernández, afirmó que en el departamento se han disminuido los riesgos en cuanto a seguridad, presencia de actores irregulares armados y fenómenos ilegales.
Aclaró que hay un control territorial muy fuerte por parte de las autoridades tanto en los municipios, como en Barranquilla.
'Por parte de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y demás autoridades hay un plan especial para el desarrollo de la jornada electoral, de manera que los riesgos electorales que tienen que ver con la ciudadanía y con grupos de ilegales, han disminuido de manera importante respecto a anteriores elecciones', señaló.