Un gran 'impacto' a las finanzas del Atlántico han recibido los sectores de la salud, la educación y el deporte entre los meses de enero y mayo del presente año, debido al contrabando y la adulteración de licores y cigarrillos que se detectó en esta región.
En ese sentido, el departamento dejó de percibir impuestos que obedecen al aporte económico para estos sectores, en este caso por el valor de más de $14.000 millones, los cuales $13.000 millones corresponden a salud, $5.000 millones a educación y $1.000 millones al deporte. Así lo informó Gonzalo Gutiérrez, subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico.
El funcionario además señaló que, a diferencia de ello, en el 2021 el flagelo de la ilegalidad golpeó las rentas del Atlántico por el orden de los $35.758 millones, que pertenecen a los recursos que se deben pagar por el monopolio de licores en el departamento. El 37 % obedece a la salud, el 14 % a la educación, 3 % al deporte, y el resto son ingresos corrientes de libre destinación que se pueden invertir en sectores subnormales o aquellos que tengan mucho más identidad para el desarrollo de obras sociales, explicó.