Compartir:

La empresa Triple A se encuentra a la espera de la apertura oficial de la licitación para la escogencia del operador de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad para los próximos 25 años, con el fin de definir si presentará una oferta en este proceso.

Según el gerente de la compañía, Jairo De Castro, deben estudiar detalladamente las condiciones en que se pondrá en marcha la licitación, que debería incluir tan solo el 48 % de los usuarios del municipio.

'Nosotros somos dueños de la infraestructura del 52 % del mercado en este municipio, puesto que eran atendidos previos al contrato de concesión. Si el municipio toma la decisión de incluir esa parte del mercado, nosotros no participaríamos para no legitimar esta situación', expuso el gerente en diálogo con EL HERALDO.

En el caso de que la administración local no 'respete' los porcentajes de operación, De Castro dijo que acudirán a instancias legales: 'Es algo que atendemos por libre competencia. Si la licitación sale con el 48 % del mercado y tras evaluar los estudios, podríamos participar'.

Además, el gerente de Triple A evidenció que con la existencia de dos operadores en el municipio se prevén traumatismos operativos que pueden afectar a los usuarios.