El caribe Colombiano, tan inmenso como diverso, es una amalgama de colores, música, gastronomía, paisajes, tradición, historia y un área continental de 132.288 km2. Recorrerlo llevaría varias semanas, pero en el mes de octubre será posible –por lo menos– saborear un pedacito de cada departamento gracias a una iniciativa empresarial que se desarrolla en el municipio de Piojó. Se trata del primer parque temático de esta región de Colombia: Caribe Aventura.
Tirarse desde lo más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta en un gran tobogán, salir y poder disfrutar de la variada gastronomía dentro de las Murallas de Cartagena, o recorrer las inmensas aguas del río Grande de la Magdalena son parte del encanto de este majestuoso parque temático de 34 hectáreas en su fase inicial. En total tienen 120 hectáreas para el desarrollo del proyecto.
Aquí se llega por la Vía al Mar desde Barranquilla en menos de una hora. El mismo tiempo de recorrido le tomará a las personas que quieran visitarlo si salen desde Cartagena.
En la entrada los turistas serán recibidos por un gran monumento a las aves y a la cultura Zenú, representada en sus trenzados ancestrales con los que se elabora el Sombrero Vueltia’o, símbolo de la cultura del país.
Otro de los atractivos de esta gran apuesta al turismo y la reactivación de este sector es una gran piscina de olas para actividades extremas. También podrán encontrar la Ciudad Perdida y los bohíos de palma de los hermanos mayores que aún siguen dando ejemplo de cómo cuidar la madre tierra.
Además, el parque tendrá una representación de lo que es el Volcán del Totumo, digna representación del municipio de Santa Catalina, en Bolívar. Cuenta con una torre de 18 metros de altura desde la que se puede lanzar el visitante para caer en un torbellino que llega hasta una de las piscinas.
Y como si fuera poco, para quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza también habrá senderos ecológicos, donde se podrán hacer cortas y largas caminatas de observación, descanso y, por supuesto, para disfrutar del hermoso y variado paisaje.
'Aquí se respira aire puro, porque el parque se integró a toda la naturaleza que había en este territorio, respetando los árboles, las grandes zonas verdes y las corrientes de agua', explicó a este medio Ricardo Chen, inversionista del proyecto.