Compartir:

Durante su visita a Usiacurí, la gobernadora Elsa Noguera informó que ha vuelto a brotar agua medicinal de 10 pozos que hicieron famoso al ‘Pesebre del Atlántico’, los cuales podrán disfrutarse desde el mes de diciembre y que para garantizar su accesibilidad se recuperarán los senderos.

'Si hay algo que ha hecho atractivo el municipio de Usiacurí son precisamente sus pozos, con aguas medicinales, que han curado miles de personas tanto a nivel nacional como los extranjeros', indicó Noguera.

La mandataria departamental afirmó que la Gobernación, junto a la Alcaldía Municipal, se encargará de la recuperación del sendero peatonal que conduce a los pozos con el fin de garantizar un acceso en condiciones aptas a los visitantes y turistas. 

Además, anunció la instalación de un mecanismo hidráulico que permitirá tomar el agua de manera fácil. 

Con esta noticia, el municipio volvió a hablar de los 20 componentes minerales que tiene el agua, así lo dice Alfonso Zarate, quien también cuenta que los pozos fueron conocidos como una 'fuente de la juventud', en los tiempos donde uno de los poetas más grandes del país, Julio Flórez, se mudó junto a la ronda del arroyo Cajón para ser tratado con sus aguas milagrosas.