Compartir:

Las corralejas vuelven a estar en el ojo del huracán. Los recientes episodios acontecidos en el país han vuelto a abrir el debate sobre la pertinencia de la realización de este tipo de actividades debido al 'inminente peligro' que representa para ciudadanos y animales.

En el Atlántico, las autoridades municipales se han mostrado de acuerdo con la posibilidad de no avalar este tipo de actividades, tal como lo solicitó la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo (ver heráldica). Este medio pudo establecer que, tradicionalmente, en al menos 11 municipios se celebran corralejas en el marco de sus fiestas patronales.

Para Jorge Manotas, alcalde del municipio de Sabanalarga, la recomendación de no apoyar la realización de corralejas es 'sensata', debido a los recientes episodios registrados en El Espinal (Tolima), así como en los municipios de Repelón y Sabanagrande.

'Yo estoy en la disposición de direccionar las cosas y considerar que no se realicen las fiestas de corralejas que se tenían planeadas entre el mes de septiembre y octubre', dijo el mandatario local.