Compartir:

En el municipio de Malambo se dio inicio a la fase de recolección de firmas con el objetivo de avalar el proceso de revocatoria del alcalde Rumenigge Monsalve.

El pasado viernes, la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo entrega del formulario para continuar con el proceso, que recibió el primer aval en octubre del año anterior con la inscripción del comité ‘El pueblo corrige, ¡Sí podemos!’.

'Nos entregaron, después de una ardua batalla jurídica, los formularios para la recolección de firmas en las calles del municipio', explicó Iván Miranda, promotor del comité de la revocatoria.

Agregó que son necesarias 6.600 firmas válidas, que corresponden al 30 % de la votación obtenida por el actual mandatario municipal. Según sus proyecciones, ese número de firmas sería recogido en un plazo no mayor de 20 días.

'Después las presentaremos a la Registraduría municipal para que hagan la respectiva validación y se establezca la fecha para que los ciudadanos decidan la continuidad de este mandato', agregó.

El proceso de revocatoria fue iniciado por el 'descontento general' que existe en el municipio por el incumplimiento de las 'promesas de campaña' y programas consignados en el Plan de Desarrollo.

De acuerdo con lo indicado por los promotores del comité, la recolección de firmas se haría inicialmente en el sector conocido como Malambo Viejo, para posteriormente trasladarse hasta otras zonas.

'Visitaremos los barrios La Popa, la urbanización La Luna, también estaremos en Villa Esperanza y la zona rural', sostuvo.