Compartir:

Por primera vez, la gobernadora Elsa Noguera visitó las labores que se realizan en el canal del Dique, a la altura del municipio de Santa Lucía, con el objetivo de buscar nuevas acciones que mitiguen y eviten posibles emergencias en municipios del sur del Atlántico en la temporada de lluvias.

La mandataria departamental se reunió con los alcaldes de Santa Lucía, Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz y Suan para escuchar sus peticiones ante el inicio del dragado.

'Seguimos en máxima alerta en todos los municipios del sur, sobre el Canal del Dique, ya que día a día aumentan los niveles del río y eso ha generado una preocupación ante los recuerdos del 2010, cuando todos estos municipios quedaron bajo el agua', dijo Noguera.

Indicó que realizan monitoreo permanente en el río Magdalena y que el comité de riesgo se instaló en la zona para controlar la situación.

'Se están haciendo obras de mitigación, tales como el muro de contención que se está construyendo y la muralla de sacos de arena que previenen que se inunde la zona', añadió Noguera.