Compartir:

Los habitantes de varios municipios del Atlántico se preparan para celebrar, este sábado, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Debido a los eventos religiosos y culturales que se han programado en el departamento, las autoridades han definido una serie de medidas para garantizar la seguridad y la sana convivencia.

Estas medidas fueron adoptadas debido a que este año se levantaron la mayoría de restricciones de interacción social a causa de la pandemia generada por la covid-19.

Desde las primeras horas del sábado, la Secretaría del Interior departamental instalará un Puesto de Mando Unificado –junto al Distrito de Barranquilla y las autoridades de Policía–, desde el cual se vigilarán las actividades correspondientes a la fecha festiva.

Durante el Consejo de Seguridad Departamental, el secretario de Interior, Yesid Turbay, hizo un llamado a los habitantes del Atlántico para que la celebración de la Virgen del Carmen sea en medio de la sana convivencia, con responsabilidad y sin pólvora.

'Nuestro propósito es la seguridad y el bienestar de los atlanticenses. Es así como hemos acordado la instalación de un Puesto de Mando Unificado departamental y distrital a las 7:00 a.m., en el comando de la Policía Metropolitana', dijo el funcionario.

A su turno, el comandante de la Policía del Departamento Atlántico, coronel Carlos Currea, expuso que se brindará acompañamiento policial a las procesiones y eucaristías en los diferentes municipios.

'Habrá puestos de control en peajes, vigilancia y control en establecimientos abiertos, caravanas institucionales en los municipios y acompañamiento en los diferentes eventos a realizar durante las festividades', expuso.