Compartir:

Conectar a Bolívar, Atlántico y Magdalena a través de un sistema ferroviario es un 'sueño' que se sigue materializando. Este viernes, en Barranquilla se presentaron nuevos detalles relacionados con el proceso de consultoría que adelanta Findeter sobre los estudios del Tren Regional del Caribe.

Aunque la etapa de prefactibilidad cuenta con un avance del 95 % y se espera que esté culminada en septiembre, Findeter informó que la inversión en este proyecto sería por el orden de los 1.500 millones de dólares.

De ese rubro, el 49 por ciento estaría destinado a la obra civil, el 30 por ciento para equipos y el sistema ferroviario, y el 13 por ciento corresponde a la gestión predial.

'Es un tren de gran envergadura, que marcará un antes y un después del sistema ferroviario en el país y conectará los puertos más importantes en el mar Caribe', aseguró Sandra Gómez, presidenta de Findeter, durante la socialización de los primeros resultados de este proceso.

Indicó que actualmente se cuenta con dos posibles trazados y que se avanza en la correspondiente revisión en conjunto con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), con el fin de elegir la más conveniente.