Compartir:

La empresa Coosalud EPS, a través de su Fundación COOntigo, está poniendo en marcha un voluntariado, para beneficiar a las comunidades donde esa entidad hace presencia.

De acuerdo con la entidad se han adelantado labores como construcción de viviendas de emergencia, parques, donaciones de libros, recuperación de zonas verdes, espacios públicos para niños, además contribuir con la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos durante el confinamiento decretado por la pandemia.

Jaime González Montaño, presidente ejecutivo de Coosalud, manifestó que 'la función de una empresa no es solamente desarrollar un bien o servicio, sino también producir bienestar para todos los grupos de interés. Cabe destacar que esta iniciativa nació al interior de la organización, cuando estábamos en pandemia y acompañamos a muchas personas, para que no tuvieran tanto temor a un virus desconocido, que estaba generando mucho dolor'.

Para este voluntariado la empresa ha establecido cuatro ámbitos de intervención: salud y bienestar, educación y formación; medio ambiente y reducción de la pobreza.