La Procuraduría General de la Nación expresó su 'preocupación' debido a varios aspectos contenidos en la licitación que se encuentra en marcha para la escogencia del nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad.
A través de un documento de 26 páginas –que se encuentra firmado por Katia Alvarado Martínez, en su condición de procuradora judicial 363 Judicial II–, el organismo de control hizo una serie de observaciones al proceso, con el fin de adelantar los correspondientes correctivos.
Las respuestas a dichos cuestionamientos deben enviarse al ente de control antes del 29 de julio, fecha contemplada para la publicación del pliego definitivo de condiciones.
En su concepto, es 'altamente preocupante' que la licitación se haya planteado por el 100 % del mercado, aun cuando el actual contrato de concesión cobija al 48 % de los usuarios del municipio, debido a que la empresa Triple A presta el servicio en el 52 % restante bajo el régimen de libre competencia.