Compartir:

Desde este jueves, en el municipio de Puerto Colombia se puso en funcionamiento el nuevo sistema de acueducto que beneficia a 4.088 ciudadanos que contarán con el servicio durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol II, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión son barrios que, por primera vez, reciben el servicio de agua potable con este proyecto, de acuerdo con la administración departamental.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue la encargada de habilitar esta obra que hace parte del programa ‘Agua para la Gente’ y con el cual se busca ampliar la cobertura de este servicio en el departamento y ofrecer continuidad.

La mandataria explicó que para la ejecución del proyecto se realizó una financiación que asciende a los $14 mil millones, para la producción de agua potable, estaciones de bombeo y sistemas de almacenamiento.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la frecuencia del servicio en los barrios del suroccidente del municipio porteño.

Lady Johanna Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico, detalló que a través de una visita se inspeccionó cómo, desde la bocatoma ubicada en el barrio Las Flores de Barranquilla hasta la planta de tratamiento en la vía a Sabanilla, se bombea el 100 % del agua potable para distribuirla a los corregimientos de Puerto Colombia.