Desde las cinco de la mañana los habitantes de los municipios de Malambo y Soledad están en la calle 30 esperando por un bus que los lleve hasta sus lugares de trabajo.
Tal es el caso de Yerlin Centeno, quien labora en el norte de la ciudad y manifestó que 'esto nos tiene muy mal porque nosotros trabajamos del día y no puedo pagar un taxi o moto para subir porque yo trabajo en el norte de Barranquilla'.
Esta misma situación la vive María Torres quien utiliza la ruta de bus de Trasalfa y Trasalianco, y contó que 'estamos contemplando utilizar los buses Inter municipales, pero no hay garantías si desde el lugar donde nos deja el ese bus podremos conseguir otro medio de transporte para ir a nuestro destino final'.
Los buses intermunicipales están siendo el principal medio de transporte de las personas que viven en el área metropolitana y municipios.
En Soledad, a la altura de Manuela Beltrán, muchos usuarios manifestaron su preocupación por la situación del transporte público que está viviendo la ciudad y señalaron que esto tiene un gran impacto en sus actividades diarias.