Compartir:

Eran las 4:30 a. m. de este martes cuando ocurrió un hecho en Soledad que, aparentemente, involucró al conductor de un bus adscrito a la empresa Coolitoral y a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Varias hipótesis comenzaron a ser indagadas por las autoridades, debido a que el chofer habría manifestado en primera instancia que todo correspondía a un suceso criminal en contra suya.

Teniendo en cuenta que el caso podría estar relacionado con las acciones delincuenciales que los ‘Rastrojos Costeños’ cometieron contra el gremio en semanas pasadas, en los que tres conductores fueron acribillados mientras laboraban, el hombre, identificado como Samir Augusto Cañas Mendoza, de 41 años, decidió retornar a la nevada del barrio Ciudadela Metropolitana para exponer el caso y asimismo ponerse a salvo.

Según versión de testigos, se trató de un intento de ataque a bala cuando la persona apenas se disponía a salir en su ruta, en el que motorizados, supuestamente, se le acercaron al bus para amenazarlo con un arma de fuego e intentaron abrir una de las puertas del vehículo. Sin embargo, después de conocerse el caso, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que tal suposición no correspondía a la realidad, y que lo acontecido fue una tentativa de hurto.

Pese a ello, empleados de la misma línea de buses decidieron pausar sus actividades, señalando sentirse desprotegidos y temer por sus vidas.

'Lo qué pasó en la madrugada no fue un atraco. A esa hora que el bus está vacío siempre van dos a tres pasajeros, cómo pueden denominarlo atraco. Además si nosotros sacamos son 10 mil pesos en efectivo, incluso a veces salimos sin nada, en el camino es que se hace el diario', relató uno de los choferes, quien añadió que no iba a salir a trabajar por 'miedo'.

Otro conductor mencionó que 'apenas iba llegando cuando me avisaron que me pusiera las pilas porque la cosa se había vuelto a calentar (…) no voy a salir, no hay garantías para hacerlo'.

Trascendió que algunas de las 14 rutas que cubre la empresa Coolitoral en Barranquilla y Soledad redujeron su operatividad en un 50 %, mientras que otras solo un 10 %. En cuanto a las demás compañías transportadoras, EL HERALDO conoció que solo Trasalianco habría reducido sus actividades un 10 %.