Recuperar el control accionario de la empresa Triple A ha sido uno de los principales objetivos planteados por la actual administración distrital, como una forma de garantizar la prestación del servicio y encontrar nuevas fuentes de financiación para proyectos sociales.
Este lunes, el Distrito reafirma su posición como socio mayoritario tras el anuncio de la firma Alutrafic de cederle su participación accionaria, por lo que ahora manejaría el 72 %.
El primer paso para cumplir esta meta fue dado por el alcalde Jaime Pumarejo en marzo de 2021, cuando oficializó la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que -a través de una operación de enajenación temprana- se adelantara la transferencia de la participación accionaria bajo su control.
'Utilizando el mecanismo de venta anticipada, la enajenación se irá pagando con parte de las utilidades futuras. Buscaremos un operador especializado que nos ayude a financiar la operación y a largo plazo pueda capitalizar esa inversión. La ciudad no tendría que endeudarse para adquirir las acciones', sostuvo el mandatario distrital durante la rueda de prensa realizada en la sede Prado de la compañía de servicios públicos.