Para la Secretaría de Educación del Atlántico, ofrecer una educación pertinente y con calidad a estudiantes con discapacidad auditiva es fundamental y aún más si es a través de oferta educativa desde los niveles preescolar y primaria hasta la media vocacional.
En la actualidad cerca de 126 estudiantes sordos son atendidos en colegios públicos de seis municipios no certificados del departamento. En el Atlántico existe una población con discapacidad de 2.436 niños, niñas y jóvenes, matriculados en sus 85 establecimientos educativos.
Liliana Marenco, madre de Elian Mey, estudiante con discapacidad auditiva de la IE Técnica Francisco Cartusciello de Sabanagrande y beneficiarios de la oferta educativa en esta población por parte de la Gobernación del Atlántico, afirmó que 'somos de Santa Lucía y hacemos un gran esfuerzo todos los días para venir a la institución, haciendo un recorrido de hora y media para que mi hijo reciba su educación. Él ha encontrado mucho apoyo de los docentes y los intérpretes'.
Marenco, agradeció la atención brindada en la institución en Sabanagrande, porque allí su hijo vive una vida normal y se comunica a través de la lengua de señas. 'Gracias de corazón a la Gobernación por esta oferta educativa para mi hijo'.