Compartir:

A través de la resolución 1989 del 16 de agosto de 2022 se designó una Comisión Accidental de seguimiento al escenario actual de las empresas Air-e y Afinia que operan en el Caribe. La solicitud fue radicada el pasado 27 de julio por los 20 congresistas de la bancada Caribe, quienes pidieron al presidente de la Cámara, David Racero, crear dicha comisión.

En ese sentido, fue elegido como coordinador el representante a la Cámara Gersel Pérez Altamiranda, quien tendrá la labor de estudiar, analizar y presentar a plenaria iniciativas legislativas y debates de control político que promuevan los derechos de la población en la búsqueda de una mejor prestación del servicio.

Pérez Altamiranda precisó que 'la resolución 1989 de 2022 nos dio funciones para garantizar y defender los derechos de la población en la región Caribe; por ello, se puede citar a control político a los entes competentes, presentar iniciativas legislativas y articular con el Gobierno nacional todas las acciones pertinentes que nos permitan tener un buen servicio en la región'.

Agregó que fue designado como coordinador 'por ser quién propuso la creación de la comisión. Sin embargo, el trabajo será coordinado con todos los representantes de la región Caribe que coadyuvaron esta proposición que pretende garantizar el buen servicio, sin atropellos, sin discriminación. Hoy los costeños somos quienes más pagamos por la prestación del servicio de energía y esto no puede continuar así', enfatizó.