Compartir:

En el Atlántico, la invasión de predios se ha convertido en una problemática que 'crece a pasos agigantados'. A pesar de que las autoridades han puesto en marcha una cruzada para reducir su impacto, en las últimas semanas se han reportado nuevos casos.

Uno de los más recientes corresponde a un predio ubicado en el municipio de Galapa, en el cual se asentaron alrededor de 50 familias que se han rehusado a abandonarlo.

Esta situación ha vuelto a generar una preocupación entre los ciudadanos, los gremios y las autoridades debido a las implicaciones que esta situación podría generar.

El Comité Intergremial del Atlántico puso de presente que, en reiteradas oportunidades, se ha denunciado el robo de tierras en el departamento: 'Hemos coordinado con las autoridades acciones para que se combatan a las organizaciones criminales dedicadas a este delito contra la propiedad privada, que promueve la informalidad y afecta diversos sectores de la economía como a constructores, ganaderos e industriales, pero también a las familias que compran un lote para edificar una vivienda y terminan siendo víctimas de este flagelo o porque les invaden el predio o porque se los vendieron ilegalmente'.