Las alzas en las tarifas de energía han conllevado a la estructuración de varias salidas, con el fin de reducir el impacto negativo en el costo de vida y la competitividad en la región Caribe.
Carlos Diago, experto en temas del sector eléctrico, explicó que es viable la suspensión de los efectos de las resoluciones que expidió la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para avalar los incrementos.
'Se deben revisar, desde el Ministerio de Minas y la Creg, la problemática de los nuevos operadores. Se debe revisar con lupa ese régimen tarifario especial para el Caribe', dijo.
Agregó que 'es irresponsable pensar que la región puede soportar un incremento del 50 % en los costos; es una condición de desventaja para la región Caribe debido a que su consumo de energía es mayor por razones del clima'.
Por su parte, el exministro de Minas Amylkar Acosta fue enfático en que se deben 'repensar, revisar y ajustar' las normas regulatorias que rigen la formación del precio de la energía en el mercado mayorista.