Compartir:

Rehunsen Martínez Díaz, alcalde del municipio de Santa Lucía, contó a EL HERALDO sus preocupaciones debido a las alertas de un posible desbordamiento del Canal del Dique.

'Sí, tenemos preocupación, toda esa angustia, todo ese temor que están sintiendo no solo los habitantes de Santa Lucía, sino todos en el sur del departamento obedece a que en las estadísticas vemos que los niveles del río están muy parecidos a los del 2010 para no decir que iguales', contó el mandatario local.

Asimismo, el mandatario local del municipio del sur del Atlántico resaltó la visita del presidente Gustavo Petro e indicó que este es un hecho 'histórico' para los habitantes de estas comunidades.

'Creo que dio fruto todo ese llamado que se realizó no solo en cabeza de la administración sino todas nuestras comunidades que están asentadas en el sur del departamento', dijo.

Es importante destacar que en el año 2010 se produjo una ruptura en uno de los boquetes del Canal del Dique provocando una situación de emergencia humanitaria en toda la región.

Martínez Díaz, comentó que la angustia ha ido incrementando luego de que se conociera los pronósticos del ideam.

'Nos dicen que se esperan lluvias para este fin de año por encima de un 30 % más intensas que en el año 2010', explicó.

El alcalde manifestó que solicitará ante las autoridades nacionales y departamentales la instalación de 'unos vigilantes, unos vigías en las carreteras desde el puente de calamar hasta por lo menos Villa Rosa que nos permita identificar alguna filtración'.

Por último, destacó 'la disposición' del presidente Gustavo Petro de visitar la región en sus primeras semanas de gobiernos