Este jueves, en Cartagena se llevó a cabo una reunión entre mandatarios de la región Caribe y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, para concertar posibles salidas a la problemática que se ha generado por el incremento de las tarifas de energía.
Tras el encuentro, el alcalde Jaime Pumarejo –quien actuó como vocero de los mandatarios del Caribe– sostuvo que la próxima semana se conocerá una hoja de ruta que contempla acciones a corto, mediano y largo plazo.
'En menos de ocho días habrá un escenario con acciones a corto plazo para reducir las tarifas y acciones a mediano y largo plazo para hacer sostenible el mercado. Tenemos que darle el compás de espera al Gobierno para que tome las decisiones pertinentes, han recogido nuestras recomendaciones. Lo importante es que hay receptibilidad', sostuvo.
Indicó que se han identificado las causas detrás de las alzas en las tarifas de energía. Expuso que se adelantarán nuevas mesas de trabajo, en las cuales se espera la participación de generadores, distribuidores y comercializadores.