Durante más de dos décadas, los distritos de riego de Repelón, Suan y Santa Lucía estuvieron operando 'a media marcha'. A través de un 'ambicioso plan', que busca impulsar la agroindustria en el departamento, se ha logrado mejorar las condiciones de operación.
La Gobernación del Atlántico suscribió un convenio con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), con el propósito de asumir el liderazgo de la coadministración y operación de dichos distritos. De esta forma se busca asegurar que el agua llegue a todas las parcelas que así lo requieran por las cosechas.
Por ello, la administración departamental desde hace más de un año se encuentra ejecutando las obras de rehabilitación de los distritos, las cuales consisten en la limpieza de canales, mejoramiento de las estaciones de bombeo y optimización de las motobombas, entre otras actividades.
'Con este proyecto generamos confianza en los productores y hoy ya tenemos en Repelón los primeros cultivos de palma de aceite y limón tahití con comercialización garantizada. Y en las próximas semanas arranca la siembra de cacao en Santa Lucía y Suan', sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.
Diana María Amaya, gerente de Proyectos de Agroindustria de la Gobernación, explicó a EL HERALDO que con una inversión cercana a los $60 mil millones se le apuntó a varios componentes para que el proyecto sea 'productivo y exitoso'.