Compartir:

En Sabanalarga, dos menores se encuentran hospitalizados en uci tras haber sido diagnosticados con dengue. Este hecho vuelve a encender las alarmas entre las autoridades sanitarias debido a la proliferación de esta enfermedad, en especial, en medio de la temporada de lluvias.

De acuerdo con la secretaría de Salud de Sabanalarga, María Castellanos, los niños contagiados con dengue no se encuentran en estado de salud grave. 'Solo necesitamos hacerle seguimiento estricto a los pacientes para evitar que se compliquen. Están recibiendo su tratamiento y avanza de manera satisfactoria'.

Indicó que los casos corresponden a una niña de dos años que reside en el barrio La Esperanza y un niño de 14 años, el cual aún se desconoce el lugar de contagio.

'Las lluvias son las que están causando los contagios por dengue y por eso se les recomienda a los padres de familia que tengan especial cuidado con la acumulación de agua. Hay un punto que es muy importante que es la prevención y los primeros pasos más importantes para que el mosquito se desarrolle se da en el agua y por eso la importancia de bloquear estos puntos', sostuvo Castellanos en diálogo con EL HERALDO.