Compartir:

La empresa Air-e continúa con las acciones para frenar el robo de energía en el departamento del Atlántico. La compañía informó que en las últimas horas pudieron establecer que con un transformador ilegal robaban energía en una cantera.

En un operativo, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y técnicos especializados de la empresa Air-e, detectaron un potente transformador en la cantera que operaba en zona rural del municipio de Luruaco.

De acuerdo con la información suministrada por la compañía comercializadora del servicio de energía eléctrica, el procedimiento se llevó a cabo en la cantera Seval, ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en donde se encontró instalado un transformador de 630 kVA, el cual alimentaba la trituradora de piedra de la cantera, la cual tiene 10 motores para su operación.

Igualmente, con el transformador que fue instalado de manera ilegal y sin la autorización de Air-e se alimentaba la iluminación, oficinas administrativas, equipos de cómputo y equipos de climatización de la cantera.

Con la energía que se apropiaban en esta cantera se pueden alimentar 650 casas, lo que evidencia la dimensión de esta conducta reprochable e inaceptable, sobre todo cuando es cometida por una empresa con ánimo de lucro, en la que se generan ingresos por la actividad que desarrollan.