Compartir:

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado una emergencia en Juan de Acosta por el deslizamiento de una montaña. De acuerdo con la información de la comunidad, los escombros han caído sobre el cauce de un arroyo que atraviesa el municipio.

Preocupados ante la emergencia, los habitantes del municipio solicitaron la presencia de las autoridades debido a que este deslizamiento podría causar el 'taponamiento' del arroyo y amenazaría a las comunidades que viven en la zona cercana.

Rocío Coronel, habitante del barrio Palenque, contó que la situación pone en riesgo la vida de las decenas de personas que viven cercanos al arroyo.

'La loma se ha venido toda y prácticamente el arroyo está sellado. Por este sector pasan tres arroyos y donde venga una creciente la afectación sería grande porque no tiene por donde salir el arroyo', dijo Coronel.

La mujer indicó que aunque han recibido la visita del alcalde Carlos Higgins, junto a otras autoridades, no han logrado llevarles una solución definitiva que 'tranquilice' a la comunidad.

'Estamos esperando la maquinaria necesaria y está todavía no ha llegado y pedimos que mientras se soluciona, se le habrá un espacio al arroyo para que este baje', aseveró.